Nuestras Actividades

Escuela Infantil La Cometa. Actividades

El progreso en estas actividades les ayuda a construir su realidad y potencia la forma de relacionarse con el mundo, su sensibilidad y su inteligencia emocional y es un valioso estímulo para su posterior desarrollo. Nuestras actividades Promueven una educación integral, atendiendo globalmente todas las áreas de aprendizaje (motora, emocional e intelectual).

lacometaescuela@gmail.com
Avenida de Denia, 152
03016 Alicante
Ver en Mapa
COMETA_PLASTICA_2

Plástica y taller de cerámica

Los niños desarrollan la imaginación y sus capacidades expresivas por medio de la experimentación con diferentes materiales, colores y composiciones, a través de las cuales muestran sus destrezas, habilidades, emociones y creatividad.

Psicomotricidad

La psicomotricidad posibilita al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar su propia iniciativa, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, siempre expresándose con libertad.

COMETA_PSICOMOTRICIDAD
COMETA_CUENTOS

Teatro Infantil y Taller de Cuentos

Juegos, disfraces, cuentos, canciones, bailes, dramatizaciones, son algunas de las actividades que desarrollamos. Con ellas pretendemos el desarrollo de la creatividad en todos los ámbitos, descubriendo sus propias capacidades, estimulando la motivación, la expresión corporal y la espontaneidad y potenciando los recursos comprensivos y expresivos.

SABER MÁS

Cesto de los tesoros, juego heurístico, lógica-matemática

Con el juego heurístico, el rincón de construcciones, los encajables, etc. potenciamos la realización de aprendizajes individuales donde el propio niño hace sus descubrimientos, partiendo de lo que ya sabe, creando estructuras cognitivas nuevas que le ayudarán a solucionar sucesivas situaciones.

COMETA_MATES
COMETA_MUSICA

Taller de Música y Baile

La música es algo más que cantar canciones. Supone una educación rítmica, auditiva, del pensamiento musical, que desarrolla, sobre todo, el ritmo, el orden, la creatividad y la expresión de sentimientos y emociones; además de relajar, permite la diversión y el juego, despertando la curiosidad de los niños.

SABER MÁS

Taller de naturaleza, exploración y experimentación

Creemos en el aprendizaje a partir de la experimentación, de la exploración y de la manipulación como herramientas de integración e interiorización de conocimientos.

COMETA_NATURA
COMETA_COCINA

Taller de Cocina

Estimulamos el interés por la comida sana. Desarrollamos los procesos lógicos (asociación, clasificación…) y los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar…). Secuenciación temporal: “leemos” una receta. Trabajamos conceptos de cantidad. Incorporamos hábitos de seguridad e higiene. Desarrollamos la creatividad y el gusto personal.

Taller de Inglés

Los niños de 0 a 6 años poseen una plasticidad neuronal y articulatoria asombrosa, por ello les iniciamos mediante el juego en un segundo idioma. El aprendizaje de un idioma extranjero será tanto más fácil y rápido cuanto mayor sea la experiencia que el niño haya adquirido en sus primeros años de vida. Lo importante es estimular el entusiasmo natural por el lenguaje y la comunicación con una metodología adecuada.

COMETA_INGLES
COMETA_EXCURSIONES

Excursiones y Salidas

La adquisición de conocimientos se puede conseguir y se potencia motivando la experimentación y estimulando la comprensión del entorno. Esto es importante hacerlo ya desde los primeros años de vida. De esta manera el conocimiento directo del medio (natural, físico y social) permite al niño/a entender determinados aspectos de la realidad tomando un contacto directo con ella.

Pequeños Proyectos

Este procedimiento de aprendizaje nos permite alcanzar unos objetivos a través de la puesta en práctica de una serie de acciones, interacción y recursos con motivo de resolver una situación o problema. Autonomía a la hora de la selección del tema, trabajamos las fuentes de documentación y de recursos, y los aspectos organizativos.

COMETA_PROYECTOS
COMETA_TEATRO

Fiestas y Celebraciones

Navidad, Carnaval, verano…. Celebramos las fiestas más señaladas que convierten la Escuela Infantil La Cometa en un espacio de relación social para las familias.

SABER MÁS

¿Quieres inscribir a tu hijo o hija en nuestra escuela?