Qué Queremos

Escuela Infantil La Cometa. Objetivos

La Escuela Infantil La Cometa está diseñada, organizada y dirigida para satisfacer las necesidades de los niños de 0 a 6 años. Todo está planificado para conseguir el desarrollo armónico e integral de cada uno de los niños y niñas que acuden a nuestro centro.
Para ello contamos con un programa adecuado de trabajo, un medio enriquecedor y unos profesionales de la educación, que nos permiten guiar y estimular a cada niño para que adquiera y desarrolle al máximo todas sus capacidades respetando su propio ritmo de desarrollo y sus características y diferencias individuales.
Entendemos por programa adecuado de trabajo el conjunto de actividades relacionadas entre sí y basadas en la actividad y el juego que favorecen el desarrollo del niño.

lacometaescuela@gmail.com
Avenida de Denia, 152
03016 Alicante
Ver en Mapa

Entre nuestros objetivos:

1. Crear un ambiente rico en estímulos que ayuden al niño a desarrollarse física, emocional e intelectualmente ya que los primeros años de vida tienen una influencia decisiva en su crecimiento.
  2. Despertar la curiosidad por aprender y, así, conseguir desarrollar la autoconfianza, la capacidad intelectual y la autonomía. Por lo tanto, crear gusto y deseo por explorar, investigar, experimentar, observar e imaginar para poder aprender.
  3. Potenciar las habilidades emocionales, como la autoestima para construir una personalidad sana y equilibrada, ayudándoles a ser autónomos y a pensar por sí mismos.
  4. Crear un entorno de sentimientos y afectos que aporte confianza y seguridad personal, trabajando, al mismo tiempo, unos hábitos que permitan conseguir la autonomía necesaria para poder adaptarse a una sociedad en constante cambio.
Instalaciones Escuela_Portada

NUESTRAS INSTALACIONES

Disponemos de un entorno acogedor, agradable y motivador para que el niño se sienta feliz.
Filosofia Escuela_Portada

NUESTROS OBJETIVOS

Planificamos para conseguir el desarrollo armónico e integral de cada uno de los niños.
Actividades Escuela_Portada

NUESTRAS ACTIVIDADES

Les ayudan a construir su realidad y potencian su forma de relacionarse e inteligencia emocional.

LAS BASES DE NUESTRO PROYECTO

y basadas en la actividad y el juego que favorecen el desarrollo del niño.

Objetivos Escuela Infantil_1

EDUCACIÓN INTEGRAL

Promovemos una educación integral, atendiendo globalmente todas las áreas de aprendizaje.
Objetivos Escuela Infantil_3

ENTORNO ACOGEDOR

Intentamos que el niño se sienta feliz en un entorno acogedor, agradable y motivador.
Objetivos Escuela Infantil_2

ATENCIÓN INDIVIDUAL

Ofrecemos atención individualizada a cada uno de nuestros alumnos/as respetando sus ritmos.

¿Quieres inscribir a tu hijo o hija en nuestra escuela?

NOVEDADES EN NUESTRA ESCUELA

Accede a todas las novedades de Escuela Infantil La Cometa desde nuestro blog

Al Jardín con Arte

Si queréis disfrutar del aire libre con vuestros peques y a la vez hacer una actividad creativa, os recomendamos nuestro taller ...